Soluciones
Tácticas

En base a nuestra experiencia con diversos clientes, somos capaces de identificar las principales oportunidades y beneficios en el nivel táctico de la logística.

Diseño de layout

___

Tanto para centros de distribución existentes o en etapa de diseño conceptual, Routing define esquemas de layout eficientes, optimiza procesos a partir de las mejores prácticas del mundo logístico, recomienda equipamiento idóneo para la operación, y evalúa la utilización de software y hardware que modernice la operación, entre otros.

Flujos vehiculares

___

  • ¿Por qué los tiempos de estadía de camiones en mi planta productiva son tan altos?
  • ¿Cómo puedo mejorar esta situación?

A través de herramientas de microsimulación, Routing detecta cuellos de botella en la atención de vehículos, evalúa distintos escenarios de operación y define medidas a implementar con un análisis costo-beneficio detallado.

Dimensionamiento de flota

___

  • ¿Cuál es el tamaño óptimo de mi operación en distintos momentos del año?
  • ¿Qué tipos de camiones y de qué tamaño se requieren?

Con el dimensionamiento de flota te ayudaremos a seleccionar el tipo y cantidad de vehículos que necesitas para cumplir con las exigencias de demanda para los despachos del centro de distribución.

Calendarización y zonificación eficiente

___

  • ¿Mi operación tiene capacidad ociosa algunos días en la semana?
  • ¿Hay otros días con peaks muy marcados?

Routing crea calendarios de entrega de tal manera de aprovechar al máximo la capacidad instalada y brindar un nivel de servicio óptimo.

Conversemos sobre cómo mejorar tus procesos de logísticas a mediano plazo

¿Por qué elegirnos?

En base a nuestra experiencia con diversos clientes, hemos identificado grandes oportunidades en el nivel táctico

Flujos vehiculares

Hasta un 19% más de capacidad de atención.

Flujos vehiculares

Hasta un 50% menos en tiempos de espera.

Dimensión de flota

Hasta un 12% menos de costos operacionales.

Calendarización eficiente

Reducción de flota hasta un 20%

Casos de éxito

Nuestros clientes cuentan su experiencia.

Quienes han confiado
en nosotros

Slide "El equipo de Routing logró entender en poco tiempo el funcionamiento de nuestra operación y las complejidades de la misma. Gracias a su compromiso y profesionalismo, lograron todos los objetivos en el plazo acordado y se obtuvo un resultado del más alto nivel, permitiéndonos re-definir de manera eficiente distintos procesos y flujos de nuestra planta de Chillán" Sebastián de la Vega Gerente Supply Chain Empresas Iansa Slide "El equipo de Routing logró entender en poco tiempo nuestra operación, principales dolores y oportunidades, lo que nos llevó a encontrar en conjunto una red logística preparada para los desafíos del futuro" Osvaldo Parada Gerente de Operaciones Copeval Slide 17% de ahorro en KMS. "La experticia logística y acompañamiento constante de Routing nos permitió cumplir todos los objetivos del proyecto de calendarización eficiente en 7 de nuestras principales sucursales, entregando una solución a la medida de nuestra operación y con ahorros proyectados de kilómetros recorridos de hasta un 17%" Osvaldo Parada Gerente de Operaciones Copeval